viernes, 20 de enero de 2012

Un actor que roba en sus propias escenas

Durante gran parte de los últimos 4 años, el apetito en la pantalla grande de Peter Facinelli ha sido por la sangre. Pero eso se acabó. En estos días son los relojes y las carteras.


Después de completar la filmación de su papel como el Dr.Carlisle Cullen en la vampírica "Crepúsculo" (la última entrega que será en noviembre), él Sr. Facinelli se estableció en "Loosies", una historia de su propia creación sobre un carterista  manchado de Nueva York cuya vida cambia cuando se entera de que su aventura de una noche está embarazada. A pesar de que le tomó al Sr.Facinelli sólo 3 semanas para escribir el guión, le tomó 7 años para asegurar el financiamiento y la producción de la película.

Durante ese tiempo, el actor de 38 años de edad, nacido en Queens aprendido a robar bolsas como un mago, y practicó sus habilidades con el reparto y el equipo de "Loosies". Se sentó con The Wall Street Journal en Manhattan la semana pasada para hablar sobre la película, que está exhibiendo actualmente en  IFC Center .

Muchas de las ciudades cuentan con sistemas de metro, donde gran parte se lleva a cabo "Loosies" ¿Por qué la base de la historia es en Nueva York?

Yo crecí aquí, así que no podía filmar en otro lugar. Nueva York tiene un ritmo y estilo de vida tan rápido, que quería capturar eso en la película.Sino que también queria que interpretara un personaje importante en la película. Está inspirado en un montón de películas que me gustan. Me encanta la forma en que filmo    "Midnight Cowboy"  en las calles de Manhattan, y quería tratar de capturar Manhattan de esa manera.

¿Qué tipo de forma exactamente?

"Midnight Cowboy"  fue muy al estilo documental, sobre la marcha, que es como una especie de mosca en la pared, y eso es lo que tratamos de hacer en "Loosies". Rodamos en la estación Grand Central  , en el metro y el Puente de Brooklyn. Mi personaje, Bobby, es un tipo de vida subterránea. Debido a las circunstancias de su vida personal y profesional, se ve obligado a ir por calle, y el metro lo demuestra.

¿Cuál es la faceta más importante de los carteristas?

El "mago" cuyo fuerte era el carterismo, me enseñó algunos trucos del oficio. Es mucho más que tiene que ver con la distracción. Te distrae un área y toma en la otra. Él me enseñó sobre los relojes y las carteras. Un buen truco es saber que los carteristas tienen dificultad para recoger en los bolsillos delanteros. También vi un montón de videos en YouTube. No todos estos grandes magos se hacen con las carteras. [Uno de ellos] tomó el cinturón de un hombre y la corbata de este mientras estaba hablando con él. Las personas se olvidan. Cuando usted está involucrado con alguien y se lo atrapa muy bien, nada se puede deslizar. A partir de ahí acabe praticando con los miembros sin que se dieran cuenta.

Le tomó siete años para hacer esta película, pero sólo tres semanas para escribir. ¿Qué pasó?

La parte de la escritura fue fácil. Yo había pensado en esta historia durante tanto tiempo hasta que no pude pensar más en ella. Incluso a veces me montaba en el metro y me preguntaba como sería hacer una película sobre un carterista aquí. Me desperte y luego tuve que volcar sobre el papel. Ese es el proceso que uno atraviesa cuando escribe. He escrito cuatro guiones y hemos hecho dos de ellos ahora. El traje de productor fue un poco más difícil de llevar que el de escritor. Tuve la película desarrolla hasta 3 veces con diferentes actores, director y se caía. Un financiero estaría inquietos y tomaría su dinero en otro lugar. Así que fue una gran lección de paciencia y perseverancia.

¿Es este el comienzo de una nueva carrera para usted?

Me encanta actuar y me va a gustar actuar siempre. Nunca voy a querer sólo producir. Sino como un actor que tiene muy poca energía. Que va, que forman parte de algún otro puzzle. Para mí, ser capaz de escribir y crear el mundo, producirlo, contratar a las personas que quiero que trabajen, y luego ser capaz de supervisar la película desde el comienzo de la filmación para terminar en la sala de edición, me da más control sobre el proyecto.

Fuente: wsj

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo