miércoles, 31 de octubre de 2012

Colombia, el escenario de 'Gallows Hill'



Hace algunas semanas, una casita en las afueras de Sesquilé (Cundinamarca) se convirtió en el escenario principal de una película de terror protagonizada por estrellas internacionales, como el neoyorquino Peter Facinelli (uno de los vampiros de la saga de Crepúsculo) y la británica Sophia Myles (Inframundo: evolución).


Detrás de esta historia está el cineasta español Víctor García, que supo desde principios del año que rodaría en Colombia, cuando sus agentes en Hollywood le enviaron el guion de Gallows Hill, como se titula la cinta.

“La filmación fue extenuante: fueron 16 horas diarias, seis días de la semana. Además nos pasó de todo; incluso, Peter le fracturó una costilla a Sophia en una de las escenas”, recuerda el realizador, quien antes de dedicarse a la dirección trabajó en el departamento de maquillaje y efectos especiales.

Gallows Hill, que también se rodó en Guatavita y Bogotá, se centra en David Reynolds (Facinelli), quien está a punto de casarse por segunda vez; así que viaja a Colombia para recoger a su hija y llevarla a la boda en Estados Unidos.

De camino hacia Medellín, sufre un accidente que lo obliga, junto con su prometida, a pasar la noche en una casa en donde vive Felipe (Gustavo Angarita), un hombre solitario y misterioso que oculta un secreto en el sótano.

García está en el país desde mediados de agosto y se quedará hasta terminar la posproducción de la película, incluyendo la finalización de los efectos especiales, pues espera tener lista Gallows Hill para el Festival de Cine de Berlín del 2013.

Fuente:

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo