sábado, 21 de junio de 2014

Nueva entrevista a Peter Facinelli por Publimetro

Muchos lo recuerdan por su papel de Carlisle Cullen en la saga Crepúsculo, pero en esta película el actor neoyorquino se deja ver por primera vez en un thriller. Hablamos con él sobre Encerrada, la cinta rodada en Colombia y dirigida por el catalán Víctor García que llega hoy a las salas de cine
Las salas de cine colombianas, ¿con qué se van a encontrar los asistentes?
Bueno, es una película de terror, ¡así que espero oír algunos gritos en la sala! (risas). Es una historia muy interesante, que tiene que ver con secretos que la gente guarda y cómo luego los persiguen. También tiene que ver con la familia y hasta dónde alguien está dispuesto a llegar para proteger a la suya.

¿Cómo fue la experiencia del rodaje?
Me divertí mucho durante el rodaje. Fue mi primera película de terror, así que no sabía qué esperar. Pensé que iba a haber mucha más acción, pero para mí, como actor, fue agotadora emocionalmente, también porque en ¾ de la película mi familia estaba en riesgo, así que cargar ese estrés durante todo el rodaje hacía que al final del día estuviera realmente desgastado.

¿Cómo preparó este papel?
Cada rol es diferente. Algunos requieren de más imaginación, mientras que otros requieren aprender alguna habilidad, pero para este, mi personaje es un fotógrafo, así que aprendí algo de eso, pero más que todo es un papel que exigía mucha imaginación. Ya sé lo que es ser padre de una hija, así que me conecté con eso, pero tenía que imaginarme cómo era el día a día, crearle un contexto, la vida entera de este personaje de la que, en la película, solo se ven tres horas para así poder contar la historia de una forma verdaderamente creíble.

¿Cuál fue el reto más grande al que se enfrentó haciendo esta película?
El clima. Estábamos filmando bajo la lluvia todo el tiempo porque así es la historia. Tuvieron que crearla con unas barras grandes de las que “llovía” todo el tiempo. Cuando leí el guion no me di cuenta de que el personaje quedaba atrapado en una tormenta, que aunque en la película son solo unas pocas horas, el rodaje duró más de 30 días. ¡Así que cada día tenía que estar mojado! Así que antes de cada escena me mojaban, me recibían literalmente con un chorro de agua (risas).

Víctor García tiene experiencia en términos de thrillers, ¿cómo se sintió siendo dirigido por él?
Me encanta Víctor. Él es tan artístico, inteligente y colaborador que estaba emocionado de trabajar con él. Vi sus películas y él era muy colaborador con la historia, los diálogos y el trabajo con los actores y eso se nota en el producto final. Anoche vi la película por primera vez y me pareció maravillosa. Hizo un excelente trabajo.

Compartió set con grandes actores colombianos como Gustavo Angarita y Sebastián Martínez, ¿cómo le fue con ellos?
Me parecieron increíbles. Muy buenos. Me sentí muy complacido de poder trabajar con tan buenos actores porque el trabajo se hace fácil. Gustavo Angarita es un gran actor, se nota que tiene entrenamiento teatral, fue muy serio acerca de su trabajo, y los demás también. La verdad es que nos divertimos mucho detrás de las cámaras, pero cuando llegaba la hora de filmar eran muy profesionales y se metían de inmediato en lo que tenían que hacer.

¿Pasó algo extraño durante el rodaje? Suele pasar con los thrillers…
No…algunas veces nos teníamos que reír mientras que no estábamos filmando para alivianar un poco la energía que se genera haciendo este tipo de películas.

En la historia usted viaja a Colombia para llevarse a su hija porque ella no se quiere devolver, ¿le pasó lo mismo?
Bueno, ¡ya puedo entender por qué ella se quería quedar! (risas). La comida es deliciosa, la gente es maravillosa, la cultura es fantástica y siempre me divierto cuando vengo. Me gustaría hacer más películas aquí. Conocí gente extraordinaria en Colombia, son como una familia y los fans son increíbles. Cuando me bajé del avión estaban esperándome y me dieron una calurosa bienvenida. Puede que la ciudad sea fría, pero la gente es muy cálida.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo