♣ Loosies ♣

   

Loosies es una película escrita, producida y protagonizada por Peter Facinelli . Es la segunda de cuatro guiones del mismo puño de Peter que se ha filmado. (La anterior ha sido "Accident in Love" protagonizada por Jennie Garth)

¿Como se le ocurrio Loosies?

Loosies intenta ser un tributo a la ciudad natal de Pfach, New York, usando como referencia la película "Midnight Cowboy" en su manera de recrear y filmar en esa ciudad. La película se le ocurrió a Peter estando el en metro y pensó en aquellos denominados "carteristas" y como era su mundo, cómo era que ellos habían terminado en aquel oficio y cuales eran los obstáculos que tienen en sus vidas.


 
Loosies : "el amor no es un crimen"


Aparentar algo es muy común desde hace mucho tiempo en la historia de la humanidad y Bobby lo hace muy bien con su traje , su bolso y su gran mentira de que él es un chico que trabajar la bolsa del Wall Street.
Pero siempre llega un momento en que la mentira no se puede ocultar y menos a personas que uno ama. 
Esto mismo le paso a Bobby tras una noche en que se encontró con Lucy (Jaimie Alexander ) y lo que empezó siendo una cita de una noche termino siendo algo más.



Bobby tras haber pasado la noche con Lucy, una fotógrafa,  decide irse de la casa de ella sin antes haber dado toda una vuelta pensando si en dejarle un mensaje o un papel con su numero de teléfono pero sin más él prefiere que aquello terminara siendo nada más que "una noche" 

Sin ningún tipo de comunicación durante un par de meses vemos como ambos tanto Bobby  y Lucy hacen sus vidas de maneras diferente, él con su oficio de carterista y ella intentando llevar adelante su estado. Todo esto mezclado y enlazado con una New York de fondo.


Pero no todo lo que brilla es oro y no todo lo que robas sirve realmente. Quien sino Bobby sabe la verdad sobre lo que debe y no debe robar pero hay un pequeño problema él no puede elegir mucho de donde robar, él simplemente sabe a ciencia cierta que debe robar para poder sobrevivir en esta ciudad no importa si son celulares, billeteras , relojes , portafolios, carteras ó dinero. Él debe pagar las deudas que le dejo su padre (aportador) a la familia. Bobby tiene que ganarse el dinero para mantener a su madre , quien cree que su hijo es un buen muchacho que trabaja en Wall Street. Pero el problema no esta en la mentira de Bobby con su madre , no ese no es el mayor problema de Bobby , él esta atado a este oficio ya que aquello que le dejo su padre, aquella deuda es muy grande y por eso esta obligado a trabajar para sujeto llamado Jax

Jax = arte marciales = linda facha Jax eres cinta ¿naraja? 
Entre aquellas cosas que ha robado Bobby en un día como cualquier otro en la ciudad y en el metro de New York aparece el problema número de nuestro carterista. Jax esta cansando de que Bobby solo robe celulares y celulares pues eso realmente no da mucha ganancia y le pide a este que robe algo más, cosa que Bobby no quiere , el prefiere robar las cosas elementales no algo como diamantes aunque podría hacerlo. Pero bueno volviendo al problema de Bobby esta en que uno de esos días en los que anda robando , le ha robado un portafolio a un policía y no es nada menos que al teniente Sullivan y si este no consigue su placa de vuelta lo mandaran de patitas a la calle por ser la burla de NY.

Señor su visa y master card tienen nombres diferentes O.o
Bobby invita a una de sus asaltadas a cenar a un restaurante y lo a conseguido utilizando el típico cuento "Encontré tu billetera ¿Que tal si salimos a comer?"  . Bueno como decíamos Bobby ha salido a comer con una chica , ella le agradece, comen y llega el momento en que tienen que pagar y luego de " Pago yo, no yo , no yo " Luego de idas y venidas junto a la insistencia de Bobby , él terminaba pagando pero lo que realmente termina haciendo es darle una pista a la policía que anda detrás de él.
Moraleja hasta aquí : si vas a pagar y una de tus tarjetas es rebotada intenta que lleven el mismo nombre o usalas antes que las denuncien.


Sullivan llega al resto en el que se encuentra Bobby con la chica tras una denuncia del local de comidas por la tarjeta de crédito y nuestro carterista al ver llegar a la cocina no tiene mejor idea que decirle a su acompañante que tiene que ir al baño pero realmente lo que hace el muchacho es esquivar a la policia haciéndose pasar primero por mozo, luego echarse a correr y esconderse en la oscuridad de la noche para que no lo encuentren y así no terminar en la policía por andar con una placa que no es de él.
Bobby esta asustado por esto si lo atrapan ira a la cárcel y eso significa que no podrá seguir pagando la cuenta de su padre a Jax ni tampoco podrá cuidar a su madre pero lo que no sabe que sus problemas no están solamente en su trabajo como carterista sino que hay algo más. Aun tiene que un obstáculo más en su vida.


Para Bobby sus problemas siempre aparecen cuando anda trabajando y así es como se vuelve a topar con Lucy, quien no sospecha ni por asomo cuál es el verdadero trabajo de Bobby. Estos dos se vuelven a encontrar, realmente Bobby se ha olvidado de ella pero ella no de él y eso es notorio cuando el carterista intenta recordar quien es ella de una manera disimulada o por lo menos él intenta que sea así pero por su parte Lucy ha estado durante tres meses intentando buscar a Bobby porque esta embarazada y el padre de su bebe no es nada menos que Bobby. Él sufre el shock de saber la verdad hasta duda de que Lucy le este diciendo la verdad pero luego de hacer un esfuerzo y que se ganara el enojo de ella Bobby acepta la verdad de que sera padre. Aunque no esta feliz con la idea ya que esto derriba toda su vida de ladrón.


Este es un gran momento en la película ya que es el comienzo del fin de su estilo de vida para Bobby. Él se da cuenta que su vida es una barco que se va a la deriva , que todo lo que esta haciendo esta mal y que no puede ser.  Lucy es quien hace que Bobby se de cuenta de que clase vida y de persona es y puede ser. Ella es el motor que impulsa a Bobby a que comienza con el cambio , que su pasado y su deuda con Jax no lo tiene que atormentar eternamente. No tiene que tener una vida así si él no lo desea.


Pero para Bobby el que tenga una placa de policia no quiere decir que puede detener todo con el lema " Detengase en el nombre de la ley" No, realmente el no puede hacer eso y a todo lo que le esta pasando se le suma el hecho de que su mamá se va ir de la casa con un tipo que es Joyero y que se ha paseado en boxer en la casa de Bobby mientras este desayunaba. El chico molesto con todo lo que le anda pasando sumado a que no le a gustado nada tener que ver al señor en boxer y que sea el novio de su mama pretender pegarle pero Bobby no tiene tanta suerte, es más el tiene mala suerte , quiere pegarle a un ex boxeador.



Bobby golpeado no solo en el rostro sino en su vida va la casa de Jax en busca de respuesta, él necesita respuesta porque su vida se esta yendo a la deriva. Dejo a una chica embarazada , la policía va detrás de él y para colmo su mamá ama a otro hombre quien no es su papá, se ha ido de la casa y para sumar algo más en un acto de desperación se ha comido un golpe en la cara que le ha dejado un hermoso color morado cerca del ojo.


Still









0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo