♣ Touch the top of world ♣

 Touch the top of the world o Tocando la cima del mundo


Peter Facinelli interpreta a Erik Weihenmayer, la primera persona ciega en escalara el Everest. Es un pelicula lanzada en el año 2006 por el canal A&E la cuál esta basada sobre la vida del alpinista desde que es pequeño, qué es el momento en el que Erik empieza con sus problemas de visión hasta que logra llegar a la cumbre del monte Everest.







En el 2001 Erik Weihenmayer comenzó su ascenso a la montaña más alta del mundo, el monte Everest. Pero el viaje de Erik hacia la sima comenzó a muy temprana en su vida cuando fue diagnosticado con un desorden genético que lo dejaría totalmente ciego a la edad de 13 años. Erik no dejo que esto fuera un obstáculo en su vida y con el apoyo de una familia maravillosa Erick nunca dejo que su discapacidad lo limitara e intento llevar su vida como la de cual otro chico de su escuela o barrio. Y eso mismo vemos en la pelicula como desde que Erik comienza con el ascenso a la montaña se van mezclando los problemas que tuvo que saltar en su vida con aquellos que enfrento en la montaña.

Durante la adolescencia Erik entro equipo de "lucha libre" del colegio, su padre lo alentó a que hiciera aquella actividad física a pesar de que su madre no quería por el hecho de la ceguera, como cualquier madre  preocupada por su hijo, ella  pensaba que por la falta de visión de Erik le podrían lastimar durante la practica del deporte y ella no quería ver sufrir a su hijo, menos verlo lastimado o magullado por un deporte pero a pesar de las palabras de su madre, Erik comenzó hacer "Lucha" estimulado por la visita de un ex- campeón de lucha libre que también sufría de ceguera. Este era un deporte especial para él, no iba a necesitar ver como en otros deportes simplemente tenia dejar que su instinto lo guiara y así Erik no solo practico el deporte sino que llego a ser campeón.




Erik siempre ha tenido el apoyo de su familia, de sus hermanos y de su padres, pero especialmente el de su mamá , quien siempre ha estado para él , para animarlo en momentos en los cuales Erik se dejaba ganar.
Hay un momento en la pelicula tras ganar el campeonato de lucha en el cual la mama del campeon esta curando las heridas y es especial, porque Erik se da cuenta de un dije que tiene su mama. Un cadenita de un momento importantes para todos y que es y sera muy especial para él.












Pero la ceguera y el aprender a practicar el deporte de la luchar no fueron las únicas trabas en la vida de Erik sino que tuve que atravesar la perdida de su madre en un accidente de auto , un día como cualquier otro en el que él estaba esperando a sus padres para que lo vieran en uno de sus encuentros de lucha .  Esto fue algo duro para Erik ya que su madre siempre estuvo ahí para él. 
Este es un gran momento en la película en la cual podemos ver como aquella situación difícil para él como lo fue la perdida de su madre se ve reflejada en un gran salto , un salto en él que Erik no puede fallar o puede perder la vida. Erik confiado en su amigo logra saltar la grieta que hay y seguir adelante con su travesía y eso mismo hizo para seguir adelante con su vida. Con el apoyo de su padre y su familia siguió adelante.
















Luego de terminar la secundaria Erik toma clases para dejar su bastón de lado, ya no queria ser tan dependiente de él ademas que era un obstaculo para hacer las cosas cotidianas . Erik con esfuerzo y con las clases de escalada dejo casi de lado el uso del baston.






 Al egresarse de la secundaria Erik opta por ser profesor en un colegio primario,  y eso sin duda fue un nuevo reto para él. Los primeros días no fueron buenos para él, Erik se tenia que acostumbrar a dar clases y a los chicos y sus alumnos se tenían que acostumbrar a él.  Para sorpresa de él uno de sus colegas del colegio , es un alpinista llamado Sam. Aunque Sam no esta muy seguro de ir a escalar con Erik terminan acordando un día y es el comienzo de un amistad con quien va ser uno de sus apoyos para lograr la travesía de llegar a la cumbre del Everest.














No solo encontró la amistad de Sam en el colegio sino que Erik se enamoro de su colega Ellie. Fue algo difícil para Erik acercarse a Ellie ya que él era muy tímido y no tenia muchas experiencia con las mujeres. Pero encontró el medio de armarse de valor e invitar a Ellie a cenar. Surgió primero una amistad entre ellos hasta que finalmente se enamoraron y se casaron.


luego de escalar varias cumbres recivio la oferta de un colega alpinista y apoyaado por su familia y su esposa comenzo a preparase junto a sus amigos alpinistas para subir el Everest.

Apesar de que tuvieron varios retos en asecenso a la cumbre, ya que el clima y las fuertes tormentas no los dejaban avanzar, Erick y sus amigos lograron llegar al pico mas alto del Everest.

1 comentarios:

zacny dijo...

una pregunta no sabes donde o como puedo conseguir la peli???
si la tienes o sabes de ella me podrias hacer saber a mi correo gracias
zac_ny610@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo